Warning: filesize(): stat failed for /usr/home/adwe.es/web/wp-content/themes/adwe/style.css in /furanet/sites/adwe.es/web/htdocs/wp-content/plugins/ie-css3-support/core.php on line 65

Quiénes Somos

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Qué es ADWE?

ADWE surge a raíz de una iniciativa popular motivada por la necesidad de un ente que agrupe y potencie la comunidad de desarrolladores web en España. Es un colectivo en el que convergen profesionales del mundo del desarrollo web que hacen día a día internet. Nos gustaría que se potencie el valor de los desarrolladores web en las empresas, que los desarrolladores nos sintamos dignos y orgullosos de trabajar en este sector y que los que se incorporen en este nuevo mundo del desarrrollo web con la posibilidad de opciones laborales serias y competitivas. También hacemos especial hincapié en la formación para poder potenciar entre todos nuestros conocimientos. ADWE esta creada por desarrolladores para desarrolladores.

¿Qué es un desarrollador web?

Hablamos de Desarrollador Web, tratando de definir un poco este mundo que engloba el diseño, programación y disciplinas adyacentes que confluyen en la creación de aplicaciones y páginas web.

Ya que para poder realizar o producir una web o aplicación hace falta todo un equipo multidisciplinar que pueda llevar acabo el trabajo. Os mencionamos unas pocos de los perfiles profesionales que se englobarían en el termino Desarrollador Web:

  • Gestores de cuentas.
  • Diseñadores de interfaz y creatividad.
  • Maquetadores y expertos en estandarización.
  • Expertos en usabilidad y experiencia de usuario.
  • SEO y marketing electrónico.
  • Gestión de contenidos, digitalización y gestión documental.
  • Creativos multimedia para la edición audiovisual e interactividad.
  • Mobile App developers.
  • Ingenieros de sistema y analistas.
  • Programadores.
  • …y muchos más perfiles que se van creando continuamente.

Un poco de historia

En Octubre de 2009 nace en Alicante ADWA (Asociación Desarrolladores Web de Alicante), por iniciativa de Andrés Karp, que viendo que en su ciudad no coincidía con desarrolladores locales y solo lo hacía en eventos fuera de Alicante, decide que eso había que cambiarlo y pone en marcha esta iniciativa. Después de más de un año de andadura y consolidación de la comunidad, se planteó que el mismo modelo era extrapolable a otras ciudades de España. Así que para finalizar el 2010 se abrió la sede de Madrid con la ayuda de Camon. Y ya en enero de 2011 se abrió la sede de Murcia también de la mano de Camon. En los próximos meses se tiene previsión de abrir nuevas sedes en Barcelona, Valencia, Albacete, Zaragoza, Bilbao y A Coruña. Con estas nuevas aperturas se espera poder hacer crecer más la comunidad de ADWE en toda España.

Colaboradores

Mucha es la gente que nos ayuda a que está iniciativa, sea una realidad. Desde los managers que colaboran en cada ciudad para organizar eventos, hasta los redactores del blog, que colaborar con sus conocimientos. Sin olvidar a las comunidades y empresas que nos ayudan.

Directiva

Andrés Karp – Presidente

Paco Moreno – Vicepresidente

Manuel Villagordo – Tesorero

Managers

Albacete: Paco Moreno (@fcomoreno)

Madrid: Julian Sanchez (@julian_sanchez)

Murcia: Manuel Villagordo (@m_villagordo)

A Coruña: Martin Iglesias (@martinigleu)

Vigo: Carlos Macias (@cmacias)

Alicante: Paco Vidal (@_1up)

Valladolid: Emiliano Ansaldi (@epadesign)

Zaragoza: Alejandro Gil (@socialgag)