Warning: filesize(): stat failed for /usr/home/adwe.es/web/wp-content/themes/adwe/style.css in /furanet/sites/adwe.es/web/htdocs/wp-content/plugins/ie-css3-support/core.php on line 65

Resultados de la encuesta de ADWE 2014-2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Según una encuesta desarrollada por la Asociación de Desarrolladores Web de España, ADWE, junto a la Universidad Internacional de La Rioja, el crecimiento interanual de desarrolladores web freelance alcanza el 97% en España durante 2014-2015.  

Esta encuesta, realizada durante 2014 y 2015, refleja la situación actual del sector que engloba profesionales del desarrollo web y móvil en España. Los resultados muestran que el 40% de los encuestados freelance tienen estudios universitarios y entorno a esta misma cifra cobran menos de 25 euros la hora. Mientras que los encuestados que trabajan por cuenta ajena, en torno a un 35%, tienen un salario que oscila entre 20.000 y 29.000 euros brutos anuales, pero dedican entre 40 y 49 horas a la semana a su trabajo.

Además, pone de manifiesto las diferencias más relevantes al trabajar como freelance y por cuenta ajena. En España, el 50% de desarrolladores freelance cobra el doble que un trabajador por cuenta ajena cuando se trata de sueldos elevados. Mientras que el 41% de los trabajadores por cuenta ajena obtienen un sobresueldo ejerciendo simultáneamente como freelance.

La encuesta de ADWE de 2014-2015 contó con la participación de 1200 encuestados repartidos en 182 ciudades españolas, siendo Madrid la que mayor participación ha registrado. De los encuestados, las grandes empresas fueron de las más participativas (21%) y llegó a registrarse un 90% de profesionales masculinos. Asimismo, las profesiones más destacadas son programadores (23,09%) y maquetadores web (10,85%).

Con esta encuesta, ADWE reúne los datos de la situación real del sector y analiza la evolución laboral de los profesionales que se dedican a algún aspecto relacionado el desarrollo web y móvil.

ADWE prepara la encuesta para el presente año, junto a la Comunidad Betabeers, cuyos resultados servirán para comparar respecto al año anterior la evolución del sector y marcar las pautas necesarias para que el sector español de desarrollo web evolucione y mejore progresivamente en España.  

La encuesta estará disponible de noviembre a diciembre y podrán participar de forma anónima los profesionales del desarrollo web y móvil residentes en España. El formulario consta de cuatro partes que recogerán, entre otros, las aptitudes y los aspectos económicos vinculados al sector.
Los interesados pueden rellenar el cuestionario desde la url encuesta2016.adwe.es

Descargar Nota de Prensa

infografia_adwe_z-2