Proyectos Crowdfunding Españoles: Teleport

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde hace algunos años, estamos oyendo mucho la palabra Crowdfunding ya sea por proyectos que han conseguido salir a producción gracias a esta iniciativa o por personas que han colaborado en dicho proyecto. Yo por mi parte, colaboré sobre todo en el tema de cortos de animación. Para los que no sepáis que es el crowdfunding, es la colaboración colectiva de personas para financiar proyectos. Cualquier proyecto, ya sea de tipo artístico o en el caso que más nos interesa, el desarrollo web, son susceptibles de ser financiados vía crowdfunding. Los proyectos pueden ser con fines comerciales o sin ánimo de lucro.

En este caso, quiero hablaros de un proyecto tecnológico que busca financiarse mediante esta iniciativa. El proyecto se llama Teleport, y es una plataforma de P2P multidispositivo, pudiendo enviar y recibir archivos de cualquier tamaño en Windows, Mac OS, Android, iOS y BB10.

El proyecto está comandado por dos grandes amigos, a la par que profesionales, como Raúl Jimenez y Joan Garnet. Por eso me pareció una muy buena forma de empezar está sección de Proyectos Españoles que buscan en el crowdfunding la financiación, para poder hacerlos realidad.

Lo bueno de Teleport, es que los envíos no son directos, por lo que no se alojan en la nube, es de persona a persona (P2P). La novedad es que podremos compartir archivos con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo de forma sencilla, directa y segura. Otra de las cosas que me gustó del proyecto, es que se comprometen a no vender los datos del los usuarios. Aunque esto no se de que forma lo van a formalizar, pero conociendolos, yo me fío.

Además os dejo un video de los creadores de este proyecto, en un perfecto inglés 😉 explicando el proyecto. El proyecto empezó con muy buen pie, la empresa Influxis de Estados Unidos, les acaba de dar soporte por un año, valorado en 6000 dólares. Pero falta bastante por hacer, y todavía necesitan de nuestra colaboración. Así que si queréis colaborar en un proyecto innovador, realizado por dos grandes expertos, y que tiene una gran utilidad, este es vuestro proyecto.

Me comenta Raúl Jimenez, que en breve estará el video traducido al Español. Para poder colaborar, acceder a la web del proyecto en Indiegogo, para poder ayudar a financiar el proyecto.

Presidente de ADWE (Asociación Desarrolladores Web de España) - Socio/Fundador Dinamiclab, empresa desarrollo web - IT Brain en DinamicBrain.

Comentarios arrow No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.