El Botón +1 de Google.

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Google lanzó, como ya todos sabemos, el botón +1 para que los usuarios que visiten nuestras webs puedan recomendar los contenidos que ven en la web que están mirando y, con esa recomendación, tu web ganará puntos entre las búsquedas que realicen aquellos amigos de quien te recomendó.

Google +1

Uff, suena complicado, pero no lo es tanto. Es una forma rápida de decirle a “mis amigos” que recomiendo el contenido de determinada web, vamos, un clon del “Me Gusta” de facebook que se une al nuevo botón Follow de Twitter, con lo que, cada vez más, nuestras webs estarán inundadas de botones sociales.

¿Y quiénes son mis amigos según Google? Pues son, por ejemplo, tus contactos de gmail, buzz, gtalk y todos aquellos servicios de terceros a los que hayas dado permiso de conexión.

Lo bueno (o curioso) del sistema, es que cuando realices una búsqueda, ya sea en los resultados orgánicos, en anuncios de adwords o en contenido de un blog o web, estarás votando la dirección de destino, por lo que tu avatar se verá justo debajo de la web votada. Con eso, tus amigos tendrán muy fácil reconocer que has recomendado esa página.

Pero bueno, como aquí somos desarrolladres, vamos a hablar de código que es lo que nos gusta. Integrar el botón +1 es muy sencillo, basta de unas 2 líneas de código y ya está. ¿Así de fácil? Pues si. veamos…

Lo primero que debes hacer es ir a esta página de Google y configurar a tu gusto el botón. Puedes seleccionar distintos tamaños, idioma, la url a votar y alguna función javascript.

Configurar el botón +1 de Google

Como segundo paso, deberás copiar el siguiente código y pegarlo en tu página web:

Opciones Avanzadas del Botón +1 de Google

<!– Añade esta etiqueta en la cabecera o delante de la etiqueta body. –>
<script type=”text/javascript” src=”http://apis.google.com/js/plusone.js“></script>

Esta parte se pega dentro del <head> de tu página y es unica para toda la web. La que aparece a continuación, es más personalizada y deberás meter un poquito de mano para facilitarle la tarea a Google.

<!– Añade esta etiqueta donde quieras colocar el botón +1 –>
<g:plusone></g:plusone>

Es importante indicar la url que recibirá el voto, así le evitas a Google tener que buscarla. Para esto, la configuración sería:

<g:plusone size=”tall” href=”http://miweb.com/blog/articulo“></g:plusone>
O <g:plusone size=”tall” href=”the_permalink”></g:plusone> si es para WordPress.

Ejemplo del código final del botón +1 de Google

Es todo. Como despedida de mi primer post, les dejo el video tutorial de Google de como instalar el botón +1 en tu web y recuerda, por el momento el +1 solo se ve en las búsquedas realizadas en google.com (en inglés).

Desarrollador Web, Maquetador CSS, SEO lover, programador PHP, RWD y jQuery. Fan de mi hija y de BonJovi, amante del Padel...

Comentarios arrow Un Comentario
  1. Ya está saliendo en algunas cuentas de gmail el +1 en búsquedas en google.es

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.