Resumen conferencia HTML5 + CSS3 + WordPress = Responsive Web it’s possible

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Como viene siendo habitual, otro mes más desde ADWE Alicante y junto a Camon, realizamos una conferencia sobre como, uniendo HTML5 + CSS3 + WordPress, vamos a poder conseguir sitios Responsive Web dinámicos. A cargo de Paco Vidal, la conferencia fue muy amena, y se baso en casos prácticos. Algo que siempre se agradece.
Durante la conferencia, Paco nos comento, que cosas hay que tener en cuenta, a la hora de desarrollar un sitio optimizado para todo tipo de dispositivos. El Responsive Web, está presente en muchísimas de las páginas más modernas de internet. Nos hablo del multiscreen, y de como nuestra web se puede adaptar a distintos dispositivos. Puso como ejemplos la web del Boston Globe, Colly y Deren. Hizo especial hincapié en que “Responsive web es el presente del desarrollo web”.

 

También nos mostró indicadores, que presagian que el año que viene, habrá más gente navegando desde dispositivos móviles, que desde ordenadores. Nos hablo, de como crear web con está técnica y nos dio los siguientes enlaces:

 

Estructura Fluida

Contenido Adaptable

Media Queries

WordPress

Bibliografía

Video de la presentación

PROS

  • Único diseño adaptable
  • Prioriza el contenido
  • Soportes de futuro

CONTRAS

  • display:none;
  • rendimiento (tráfico)
  • dependencia de javascript
  • más trabajo (desarrollo, testing, etc.)

Slide de la presentación

pd: Mil gracias al amic Vicente Juan por editar tan rápido el video!!!

Presidente de ADWE (Asociación Desarrolladores Web de España) - Socio/Fundador Dinamiclab, empresa desarrollo web - IT Brain en DinamicBrain.

Comentarios arrow Un Comentario
  1. Me parece interesante el tema del diseño web responsive, por lo que estoy haciendo un par de cursos en pixelpro.es, para ponerme al día de todo el tema.
    Gracias por compartir el resumen de la conferencia, así los que no pudimos asistir, podemos comprender algunas cosas.
    Saludos.

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.