Noticias destacadas del miércoles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles se acaba el mes de abril pero mañana hará 50 años que se creó Visual Basic y a mitad de mayo la DrupalCamp se celebra en Valencia. También tenemos las reflexiones de un joven emprendedor que ha jugado en las grandes ligas, la iniciativa de los navarros para que sus niños aprendan a programar a partir del curso que viene y una actualización de Firefox. Esperamos que os resulte relevante.

1. 50 años del lenguaje de programación BASIC

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 10.22.27 John G. Kemeny y Thomas E. Kurtz decidieron que querían que la gente no necesitara un curso completo para poder coger un ordenador con soltura. Y así es como, el 1 de mayo de 1964, el lenguaje de programación BASIC nació, y de esa forma sigue estando con nosotros 50 años después.

 

2. Llega a Valencia el evento más importante de la comunidad Drupal

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 10.23.27El próximo 16, 17 y 18 de mayo de 2014 se llevará a cabo DrupalCamp en el Centro Cultural Bancaja de Valencia. Y se trata del evento más importante de la comunidad de la Open Source Drupal, a nivel nacional.

 

3. Un Ex-Ingeniero de Apple Habla sobre el Desarrollo del Primer iPhone

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 10.57.04Francisco Tolmasky, un joven empresario de 29 años, trabajó seis meses en Apple y ayudó a desarrollar la primera versión de Safari para móviles, entre otras tareas. Se marchó porque quiso, fundó 280 North que se la vendió a Motorola por 20 millones y ahora trabaja de forma independiente en el desarrollo de juegos para móviles.

 

4. Los centros escolares navarros enseñarán a programar software en 4º y 5º de Primaria

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 10.45.59El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha incluido en el currículo de la asignatura de Matemáticas de 4º y 5º curso de Primaria la realización de sencillos proyectos de programación de software (programas informáticos), como viene haciéndose en otros países como Reino Unido, Estados Unidos o Nueva Zelanda.

 

5. Firefox 29 con la nueva interfaz Australis ya disponible para descarga

Captura de pantalla 2014-04-30 a la(s) 10.50.20Australis es el intento de modernizar esta parte del programa, con un aspecto mas actual y sencillo. Ahora, y después de meses de pruebas en las versiones inestables, esta nueva interfaz por fin llega con la versión final de Firefox 29.

 

¡BOLA EXTRA!

 Llegan a España los primeros ‘bootcamps’

Estos artículos están escritos por todos nuestros managers de ADWE, y por nuestros colaboradores habituales.

Comentarios arrow

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.