Noticias destacadas del miércoles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy, 9 de abril, destaca Microsoft en las cinco noticias del sector más importantes. Anunció que muere definitivamente Internet Explorer 6, presentó las novedades de Windows Phone 8.1 y la nueva actualización de Windows 8.1 Update y, por último, ha decidido que solo permitirá en su sistema operativo adware que esté certificado por ellos.  También, encabezando la lista, Brendan Eich ha dimitido de su cargo tras tres semanas de liderazgo en la fundación por críticas homófobas y Google saca una nueva versión del lenguaje de programación Dart.

1.Renuncia el CEO de Mozilla

brendan-eich-2-sizedEl cofundador de Mozilla y creador del lenguaje de programación JavaScript Brendan Eich dimite, tras haber sido nombrado hace tres semanas, debido a las críticas recibidas por haber apoyado una campaña en contra del matrimonio igualitario en 2008.

2. Google lanza el SDK 1.3 de su lenguaje de programación Dart

Dart_logo_270x270Ha llegado una nueva versión del lenguaje de programación, desarrollado por Google, destinado a la creación de aplicaciones web complejas. Los responsables del kit de desarrollo argumentan que ahora se ha duplicado el rendimiento y la rapidez del código asincrónico.

3. Internet Explorer 6 muere definitivamente

20101018163039!Internet_Explorer_logo_6“Windows XP tendría que haber muerto hace años, y por lo tanto también IE 6. Los desarrolladores web no podían simplemente ignorarlo y centrarse en programas más modernos, ya que al hacer eso también abandonarían a millones de usuarios. Fruto de esto, muchas nuevas tecnologías de desarrollo web tardaron mas en implementarse y en popularizarse; es seguro decir que por culpa de IE6 hemos perdido años enteros en la evolución de la web”.

4. Microsoft presentó Windows Phone 8.1 y Windows 8.1 Update en la Build 2014

windows-phone-8.1Microsoft ha mostrado sus novedades en Build 2014, un evento que lleva a cabo todos los años, este año en San Francisco entre los días 2 al 4 de Abril. Las más relevantes son la plataforma móvil de Windows Phone 8.1 y la nueva actualización de Windows 8.1 Update.

5.  Microsoft sólo permitirá adware certificado por ellos 

microsoftMicrosoft ha decidido regular la forma en que se podrá mostrar adware en las máquinas con Windows. Para ello, ha publicado unas normas que tendrán que seguir los desarrolladores de este tipo de aplicaciones cuando usen mensajes de publicidad en ventanas emergentes.

Estos artículos están escritos por todos nuestros managers de ADWE, y por nuestros colaboradores habituales.

Comentarios arrow

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.