No se puede crear ni escribir en el archivo

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este es el mensaje que me encontré al intentar conectar a uno de los proyectos que estamos realizando en la empresa. Lo que dice esta claro “No se puede crear ni escribir en el archivo /tmp/”. Algo no muy bueno un lunes por la mañana.

           /tmp/ /usr/libexec/mysqld: Can’t create/write to file ‘/tmp/’ (Errcode: 13)

Todo esto viene de migrar la base de datos mysql de Xampp en windows a Xampp en Mac. Normalmente y según en muchos blogs, escribiendo estos comandos en la terminal debería de funcionar, pero no fue mi caso, esto no me soluciono el problema:

# chown root:root /tmp
# chmod 1777 /tmp
# /etc/init.d/mysqld start

Ahora os voy a contar que es lo que hice para que funcionara. Normalmente Mac tiene algunas carpetas ocultas y para que te las muestre debes de ejecutar en la terminal lo siguiente:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE

Esto te mostrará todas las carpetas ocultas y para volver al estado anterior, TRUE lo cambias por FALSE y se vuelven a ocultar. Sino te fías de la terminal por que te da miedo, puedas hacer lo que yo, descargar OnyX que es mas visual y asusta menos 😉 pero recordad que el terminal no muerde.

 

Después de descargar el programa, tenemos que marcar, en el apartado de otras opciones: Archivos ocultos y de sistema, con solo ése paso ya nos mostrara las carpetas que nos interesa. Tiene muchísimas opciones más, pero eso ya os lo dejo a vosotros que investiguéis si no conocéis el programa. Luego, es tan fácil como ir a la carpeta tmp que se encuentra en usuario/private/tmp y darle los permisos adecuados.

Con eso se soluciono el marrón curioso de ese día. Espero que esto le solucione el problema.


Comentarios arrow 2 Comentarios
  1. Muy útil Manuel, muchas gracias!!!!

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.