Nace una Escuela de Desarrollo Delicatessen

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Siempre estamos interesados, en que aparezcan nuevos lugares, en los que poder aprender sobre desarrollo web. Es el caso de Reforest School, una escuela dirigida por Chema Juárez (@robot04) y que tiene serias aspiraciones para ser puntera en cuanto a contenidos específicos para desarrolladores. Os dejamos la entrevista que le hicimos:

1. ¿Qué es ReforestSchool?

Es una escuela de nuevas tecnologías, donde se imparten cursos relacionados con el mundo interactivo y del arte; con un carácter de especialización o avanzado.
Entre las materias que se enseñan en la escuela se encuentran el desarrollo de aplicaciones web, desktop y mobile utilizando tecnologías cómo: html5, css3, jquery, actionscript, flash, javascript, etc
Además estamos apoyando con fuerza el amplio abanico de posibilidades que ofrece el 3d (ilustración, juegos, estereoscopía, etc).

2. ¿Cuál es su objetivo?

Dar enseñanza de calidad en un entorno agradable con los mejores profesionales.

3. ¿Cuál es vuestro valor añadido?

Cuando formamos la escuela, la hicimos con una sola idea en la cabeza: “Crear la escuela en la que nos hubiese gustado aprender a nosotros”. Cuidamos mucho los detalles, el espacio (un límite de 6 alumnos por curso), los equipos y el profesorado. Contamos con los mejores profesionales en cada área. Nos preocupan mucho los temarios y quien los imparte, queremos que la gente salga muy bien preparada de nuestros cursos.

4. ¿Qué opináis de la especialización?

Para nosotros es fundamental estar especializado en una u otra tecnología, pese a que a día de hoy hay que saber un poco de todo, la gente especializada es la que termina adentrándose y reafirmándose en la profesión y son los mejor cotizados.

5. ¿Cómo veis el futuro del desarrollo de aplicaciones?

El desarrollo de aplicaciones está más interesante que nunca, con todos los nuevos dispositivos y tecnologías, las posibilidades han aumentado exponencialmente. Con lenguajes como ActionScript, además, puedes crear aplicaciones para cualquier dispositivo, ya sea una aplicación web, una aplicación de escritorio o un juego para un dispositivo multitouch, iPhone, iPad o Android, utilizando la cámara del dispositivo, el gps o/y el acelerómetro, por ejemplo. Las posibilidades son infinitas.

6. ¿Cuál es vuestro próximo curso o taller?

El próximo curso en Reforest School, es el Curso de Arquitectura de Aplicaciones con ActionScript, impartido por Joseba Alonso.

Es un curso avanzado dónde se explicarán las bases de la Programación Orientada a Objetos y los patrones, técnicas, trucos y frameworks de programación más potentes que hay ahora mismo en el ámbito de ActionScript.

Con respecto a quién lo imparte, poco se puede decir que no se sepa ya, en ActionScript es uno de los mayores referentes del país, dirige su propio estudio “Refr3sh” y es el administrador y el usuario más activo de la comunidad ASNativos, dedicada a dicho lenguaje. Además lleva como docente más de 7 años. Así que bueno, es un curso muy, muy, muy potente. No os lo podéis perder :).

Estos artículos están escritos por todos nuestros managers de ADWE, y por nuestros colaboradores habituales.

Comentarios arrow

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.