Diseño de aplicaciones iOS. Volumen 3: Diseñando una aplicación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Recordando los consejos que te di en el primer y segundo post, hoy comenzaremos a ponerlos en práctica en un primer ejemplo práctico. ¿Qué te parece?, ¿Comenzamos?

1. Bien, hemos recibido un proyecto, hemos tenido una reunión con el equipo y nos han destinado la creación del diseño de una aplicación muy sencilla cuyo objetivo es mostrar de forma atractiva a empresas y community managers las estadísticas de sus redes sociales.

Tenemos que tener el diseño en un plazo máximo de 15 días, con un presupuesto más o menos ajustado a las horas que vamos a destinarle. Las vistas se determinan en tres:

– Login
– Listado de redes sociales gestionadas
– Muestra de estadísticas

2. Así que organizamos nuestro calendario en ASANA para la preparación del diseño de esta aplicación, subdividido en las diferentes vistas, considerando siempre un pequeño período de puesta en común con el jefe de proyecto o cliente, y el desarrollador.

Una vez tienes todo organizado en Asana, tendrás algo parecido a esto:

diseño iOS en asana

3. Como verás, la primera tarea es seleccionar un nombre para tu proyecto y crear un logotipo acorde a lo que nos planteaba el cliente, tienes dos días para hacerlo con toda la creatividad de tu parte. Así que, ¡manos a la obra!.

Para seleccionar un nombre concreto, yo normalmente suelo hacer un brainstorming planteando mis ideas en papel, las comparto con gente de mi alrededor y una vez encuentro el idóneo, me pongo a darle personalidad en Adobe Illustrator. Navego entre mi amplia biblioteca de tipografías, gama de colores, y trazos artísticos hasta que doy con lo que podría ser el reflejo de los valores de esta aplicación en un logotipo. Os adjunto a continuación, el que yo he desarrollado:

logo iOS

4. Ahora es el momento de comenzar a organizar la estructura de cada vista, y empezar a realizar los primeros bocetos con Balsamiq Mockups de cada vista. Experimenta con este software, y comienza a dar rienda suelta a tu imaginación para crear los primeros bocetos de esta aplicación utilizando todos los recursos que tienes a tu disposición.

A continuación, te adjunto mis propios bocetos:

mockup diseño iOS

Una vez los tengas, compártelos con el jefe de proyecto, cliente y/o desarrollador para ponerlos en común, y verificar que cuando hagas los diseños ya con detalle sobre tu programa vectorial más afín, estén todos de acuerdo y no tengas que perder tiempo rediseñando y rediseñando.

Te animo a compartir los tuyos con la comunidad. En el siguiente post, trasladaremos estos bocetos a diseño vectorial con todo lujo de detalle.

Acostumbrada a vivir en red, hoy me propongo un nuevo reto: dar el salto del microblogging a algo más grande. Así que, intentaré extraer lo mejor de mis experiencias profesionales a nivel de diseño, maquetación front-end y desarrollo de aplicaciones móviles para trasladarte de la forma más sencilla todo aquello que sé. ¿Nos seguimos? @CristinaGrim

Comentarios arrow No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.