Diseño de aplicaciones iOS. Volumen 2: Herramientas y documentación

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

¿Qué cosas debo saber? Vale, ya tengo todas las herramientas descargadas y compradas, me encanta Apple, pero nunca he hecho ningún diseño para iOS. No te preocupes, aquí te listo algunas consideraciones previas que debes tener en cuenta y algunas lecturas que te recomiendo.

i-love-apple

Antes de nada, deberás registrarte en el centro de desarrollo Apple como diseñador, para poder descargarte Xcode y poder consultar sus “guidelines”. Este PDF será como tu biblia de consulta cada vez que tengas ciertas dudas de tamaños, resoluciones y demás, pero te aconsejo que le des una leída transversal para que entiendas mejor de lo que te hablo.

 

a) Cuestiones básicas:

 

– ¿Para qué resoluciones debo diseñar? Para esta cuestión tu respuesta ha de ser muy sencilla según lo que te dijeron inicialmente: que diseñaras sólo para iPhone, sólo para iPad o para ambos. En función de esto tendrás que considerar unas cosas u otras. Espero que esta infografía te resulte muy útil.

 

Apple devices resolutions

by anibalinfographics.
Explore more infographics like this one on the web’s largest information design community – Visually.

 

– ¿Qué tamaño ha de tener cada elemento? Obviamente según que resolución va a variar, pero los estándares y guidelines de Apple establecen que:

top-bar-320x20

 Top bar 320 × 20 pt, font size 13 pt.

screen-320x480

Screen 320 × 480 pt.

title-bar-320x44

Title bar 320 × 44 pt, title font size 20 pt, button font size 12 pt.

list-label-320x57

List label 320 × 57 pt, font size 17 pt.

alert-message-276x151

Alert message 276 × 151 pt, alert label font size 18 pt, text size 16 pt, button font size 18 pt.

A lo largo y ancho de esta especie de minicurso de diseño de aplicaciones iOS, os iré dando ciertos tips que os resultarán muy útiles para no perder demasiado tiempo trabajando para diferentes resoluciones. Pero tranquilos, poco a poco.

b) Lecturas previas recomendables:

Como comentaba anteriormente resulta esencial que las “guidelines” de Apple sean tu biblia de consulta, pero hay otros enlaces de interés que han disipado mis dudas en ciertos momentos.

Guidelines para diseños centrados en iPhone4.

Guidelines para diseños centrados en iOS 7.

(Ambos guidelines te servirán para vislumbrar cuales son las principales diferencias entre un diseño y otro, pero si necesitas material en español ya mismo, aquí te dejo el link de un post de un compañero de ADWE que hacia una comparativa muy buena: “El polémico rediseño de iOS 7“)

Guía de inicio muy útil para esta fase de inicio en creación de diseños para aplicaciones iOS.

– Todas las resoluciones que tienes que controlar de Apple para tus diseños aquí.

– En este punto, todos somos conscientes que las tipografías que suele manejar Apple en sus diseños suelen ser la Helvetica y la Myriad Pro. Pero por si quieres localizar algunas otras tipografias admitidas en sus aplicaciones aquí puedes inspirarte.

Es importante que para el siguiente volumen hayas revisado todo este material al menos con una leída superficial, pues comenzaremos a crear el diseño de una aplicación real desde cero. Are you ready?

Acostumbrada a vivir en red, hoy me propongo un nuevo reto: dar el salto del microblogging a algo más grande. Así que, intentaré extraer lo mejor de mis experiencias profesionales a nivel de diseño, maquetación front-end y desarrollo de aplicaciones móviles para trasladarte de la forma más sencilla todo aquello que sé. ¿Nos seguimos? @CristinaGrim

Comentarios arrow No hay comentarios

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.