RSS, un recurso tan reconocible como desconocido

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Los sistemas RSS (Really Simple Syndication) disponen de muchas ventajas, como difundir información actualizada al que se suscribe a este formato a través de un software diseñado a medida.A través de los RSS podemos tener reunidas en un mismo lugar y a un solo clic toda la información actualizada de los sites que te interesen.

Según el slideshare que os presentamos a continuación realizado por Sergio Mas Signes, Director técnico de proyectos multimedia en la agencia der comunicación Puntual, obtenemos un formato XML para sindicar o compartir contenido a través de la redifusión.

Algunos agregadores populares son Google Reader, FeedReader, Netvibes o Bloglines. A través de estos agregadores podemos obtener resúmenes sin necesidad de abrir el navegador.

Los RSS tienen extensión .rss / .xml, son archivos de texto donde aparecen referencias a contenidos publicados. En este sentido decir que existen varios tipos de formatos feed: RSS y ATOM, ambos traducidos en XML, con la gran ventaja de que son fáciles de procesar para las lecturas.

Estos artículos están escritos por todos nuestros managers de ADWE, y por nuestros colaboradores habituales.

Comentarios arrow

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.