Aprende Symfony en Español

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Para los que no lo sepáis, Symfony es uno de los frameworks más utilizados en la actualidad. Basado en PHP, este framework ha crecido de un forma espectacular en los últimos dos años, donde cada vez son más visibles las comunidades y eventos organizados entorno al mismo. Por eso hoy vamos a hablar un poco de sus características y del libro de Javier Eguiluz que os ayudará a empezar con este framework de una forma sencilla.

 

Algunas características que considero importantes a la hora de abordar proyectos sobre Symfony:

● Preparado para aplicaciones empresariales y adaptable a las políticas y arquitectural propias de cada empresa, además de ser lo suficientemente estable como para desarrollar aplicaciones a largo plazo.

● Fácil de extender, lo que permite su integración con las bibliotecas de otros fabricantes.

● Permite la internacionalización para la traducción de la interfaz, los datos y el contenido de la localización.

● La presentación usa templates y layouts que pueden ser construidos por diseñadores de HTML5 que no posean conocimientos del framework.

● Los formularios soportan la validación automática, lo cual asegura mejor calidad de los datos en las base de datos y una mejor experiencia para el usuario.

● El manejo de la caché reduce el uso de banda ancha y la carga del servidor.

● La facilidad de soportar autenticación y credenciales facilita la creación de áreas restringidas y manejo de seguridad de los usuarios.

● El enrutamiento y las URLs inteligentes hacen amigable las direcciones de las páginas de la aplicación.

● Los plugins proveen un alto nivel de extensibilidad.

● La interacción con AJAX es mucho más sencilla.

Una de las cosas que siempre ha tirado a la gente para atrás a la hora de aprender un framework, es la barrera del idioma, y la calidad de los recursos y documentación en español. Pero gracias a la comunidad Symfony.es, y en particular a su creador Javier Eguiluz, ya podemos disfrutar de un contenido de calidad. El libro se llama Desarrollo web ágil con Symfony2, en total unas 570 páginas, sin DRM, a un coste más que apetecible.

Os dejo el índice del libro para que decidáis vosotros mismos si vale la pena comprar el libro. Por nuestra parte, reafirma el apoyo a los desarrolladores en español, que crean, documentan y comparten sus conocimientos para que todos podamos aprender y mejorar.

 

Presidente de ADWE (Asociación Desarrolladores Web de España) - Socio/Fundador Dinamiclab, empresa desarrollo web - IT Brain en DinamicBrain.

Comentarios arrow

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.