Cómo convertirse en desarrollador WordPress (2º parte: Entender la tecnología)

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La cantidad de material disponible en WordPress puede llegar a ser agobiante. Existen en el mercado una innumerable cantidad de comentarios cada vez son más difíciles de filtrar. Un buen consejo es que concentres tus esfuerzos en encontrar los mejores recursos, para ello te nombramos una serie de manuales ‘top’.

WordPress Codex

El codex WordPress es un repositorio comunitario editado con el fin de albergar la mayor parte de funciones para WordPress. Te aconsejamos que comiences con lo básico y te centres en el dominio de la interfaz de WordPress en sí desde la perspectiva del usuario final. Para ello aprende la semántica de WordPress. Puedes leer sobre el diseño de estos temas y el desarrollo de los plugins.

Libros sobre WordPress

Hay más de una docena de libros disponibles en WordPress. Comienza con los títulos de mayor interés y luego trabaja para los demás con tu propia lógica aprendida y los foros. Piensa en “WordPress For Dummies” ¿Te puede parecer demasiado básico? Puede que no. Te lo recomendamos, cuando hayas terminado escribe una reseña.

Entiende la tecnología

Si quieres dominar WordPress como un desarrollador necesitas primero entender la tecnología. Si ya eres un programador y estás familiarizado con PHP y MySQL además de no ser nuevo para ti, genial, asegúrate que tus habilidades están al día. En cambio, si eres nuevo en la programación, empieza a aprender.
Pon lo que estás aprendiendo a la práctica. Comienza con tus propios sitios web WordPress. Después de leer un tutorial, intenta seguir por tu cuenta. Experimenta. Rompe las cosas. Sigue con lo que has aprendido y anota tus ideas y avances para una referencia futura , porque podrás aplicarlo a tus propios proyectos y experimentos.

Clases de PHP con WordPress

Familiarízate con una lista de clases creadas por los desarrolladores de WordPress. Presta especial atención a WP_QueryWP_Theme, y wpdb. Búsqueda de tutoriales sobre cada una de las clases, así como no básicos, la comunidad contribuyó clases como WPAlchemy.

Interpretación por Federico Balaguer (@woodygris)

Estos artículos están escritos por todos nuestros managers de ADWE, y por nuestros colaboradores habituales.

Comentarios arrow Un Comentario
  1. Sin duda, WordPress es la mejor plataforma. Trabajo con ella desde hace 3 años y es una maravilla. 

    Yo recomiendo el libro Digging into WordPress.

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.