Noticias destacadas del miércoles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles hemos recopilado como noticias destacadas el fallo a favor de Oracle en el juicio con google, un reportaje sobre la historia de los ordenadores en la guerra Fría, la opinión de Cezanne HR, proveedor líder de soluciones software online, una encuesta sobre la apuesta digital en el sector turístico y la propuesta de EE UU ha establecer un Internet de dos velocidades.

1. Estados Unidos falla a favor de Oracle en su caso contra Google

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 14.02.05Hace cuatro años, Oracle denunció a Google en los tribunales por haber utilizado parte del lenguaje de programación de Java en APIs de Android sin su consentimiento. Se determinó que el código empleado por Google no estaba protegido por derechos de autor, por lo que no había delito, pero Oracle decidió recurrir my fue tramitada a su favor hace solo unos días. Según Reuters, Oracle estaría buscando reclamar a Google una cantidad cercana a los 1.000 millones de dólares en concepto de indemnización por el uso de partes de Java en el desarrollo de Android.

2. El legado de la Guerra Fría en la informática

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 14.02.26Interesante reportaje sobre la historia de la computación desde el punto de vista de la influencia de la Guerra Fría y la evolución de las máquinas de cálculo. 

 

 

3. Las Pymes requieren desarrollos estandarizados, en la nube y fáciles de implementar

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 14.02.40Cezanne HR, proveedor líder de soluciones software online de recursos humanos inteligentes para Pymes, ha apuntado que las pequeñas y medianas empresas están cada vez más demandando aplicaciones de software alojadas en la nube y que permitan escalar según sus necesidades.

 

4. EE.UU. abre la puerta al Internet de dos velocidades

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 14.29.08La Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense ha propuesto la posibilidad de que los proveedores de servicios de internet ofrezcan a sus clientes corporativos una publicación de contenidos más rápida si pagan más, algo que comprometería la neutralidad de red.

 

5. El 64% de los empresarios cree que Internet es clave para el sector turístico, según Deloitte

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 14.03.14El 64% de los directivos turísticos señalan Internet como “claro director del sector” durante 2014, según la VI edición del informe Expectativas realizado por Deloitte, que prevé una mejora de la salud de la industria turística para este año.

 

 

¡BOLA EXTRA!

-El estudiado ‘‘look’’ informal de Internet

Estos artículos están escritos por todos nuestros managers de ADWE, y por nuestros colaboradores habituales.

Comentarios arrow

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.