Noticias destacadas del miércoles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy, 16 de abril, os proponemos cinco artículos de actualidad que giran en torno a lo acontecido recientemente con el bug Heartbleed, y las reflexiones que están surgiendo sobre la situación de la red. Google habla con la puerta cerrada sobre si premiar a las web seguras, IBM Mainframe ha cumplido 50 años, el Ministro de Comunicaciones de Brasil apoya una red que no dependa de EE. UU. y una reflexión sobre cómo el capitalismo puede producir en internet un efecto antidemocrático. Esperamos que las disfruten.

1. Heartbleed pone nervioso a todo el mundo

heartbleed

Robin Seggelmann, el informático alemán que se encargó de elaborar en 2012 las características que definían la seguridad de los datos en la librería de encriptación de código abierto OpenSSL 1.0.1, aseguró que el fallo no fue intencionado. Heartbleed se creó por error y pasó desapercibido a sus revisiones y a las que realizó su supervisor, el consultor británico Stephen Helson. Por eso se procedió a su lanzamiento.

2. Google favorecería a páginas seguras en los resultados de búsquedas

google-Google está organizando varias discusiones internas sobre la importancia de la seguridad que proporcionan las primeras páginas que salen en las búsquedas, pero oficialmente no ha declarado nada al respecto.

3. 50 años con IBM Mainframe

ibmEste mes los mainframes de IBM han cumplido 50 años. Corría el mes de abril de 1964 cuando IBM sorprendía al mundo con su System/360, que por primera vez permitía a las grandes empresas integrar todas sus aplicaciones de procesamiento en un único sistema de gestión.

4. Brasil defiende la gobernanza global de internet sin dependencia de EE.UU.

1397526981_217267_noticia_foto1_grande_0

Paulo Bernardo Silva propone que Internet se independice de la influencia global que ejerce Estados Unidos, al anunciar que ese será uno de los temas que se abordarán los días 23 y 24 de abril en Sao Paulo, con motivo de la Conferencia Net Mundial que se celebrará. “Nuestra crítica está ligada al hecho de que internet está muy concentrada en Estados Unidos, los servidores están todos en el hemisferio norte”, y, frente a eso, se requiere “infraestructura” en los otros países, dijo el ministro de Comunicaciones de Brasil.

5. Entrevista con Robert McChesney – ¿Cómo desmonopolizar Internet?

robert-mcchesney1“Las batallas en torno a Internet son de importancia central para todos quienes buscan construir una sociedad mejor”, escribe el investigador y profesor de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign Robert McChesney en la conclusión de su libro sobre el desconecte digital: cómo el capitalismo conduce a que Internet gire contra la democracia.

Extra:

Internet como si fuera el mapa de un metro

Estos artículos están escritos por todos nuestros managers de ADWE, y por nuestros colaboradores habituales.

Comentarios arrow

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.