Noticias destacadas del miércoles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy, 2 de abril, compartimos con vosotros las cinco noticias del sector más importantes. Encabeza la lista el proyecto de Google y BBVA, InnovaApps+, y le sigue Facebook que, pese a haber sido denunciado por los consumidores franceses, remarca la seguridad web con Framework ThreatData. Los siguientes en la lista son, en esencia, lanzamientos de nuevas plataformas: BirdFlight, nuevas herramientas de Box y PencilCase.

1. Google y BBVA lanzan InnovaApps+, un concurso de aplicaciones de productividad para empresas

innovaapps-UABEl 28 de marzo se puso en marcha InnovaApps+. Un concurso destinado a desarrolladores que pretende incentivar la creación de aplicaciones de productividad interna. Los premios rondan los 3000 euros, pero tienen reconocimientos especiales por cuantías de 9000 y 6000 euros. Si te consideras un especialista a la hora de crear entornos para la comunicación interna, la organización y las relaciones con clientes y ventas, demuéstrales a Google y BBVA tu potencial.

2.  Facebook desarrolla un framework especializado en seguridad web

FacebookFramework ThreatData, según sus responsables, “ es una forma más fácil de organizar nuestro trabajo e incorporar nueva información sobre amenazas que recibimos,  capaz de importar información sobre la maldad en Internet en formatos arbitrarios, almacenarla de manera eficiente y volverla accesible tanto para sistemas defensivos en tiempo real como para análisis a largo plazo”.

3. BirdFlight, nueva plataforma para probar aplicaciones beta para Android e iOS

BirdFlight-1BirdFlight permitirá a los desarrolladores contar con sus propias comunidades beta testers. Tendrán la posibilidad de probar sus aplicaciones móviles, orientadas a las plataformas Android e iOS. De esta manera, esas aplicaciones podrán recibir comentarios y sugerencias de mejora por otros usuarios antes de lanzarlas al público masivo.

4. Box estrena nuevas herramientas para desarrolladores

box-dev-build-software-information-economy-99Box ha anunciado una serie de nuevas herramientas para que los desarrolladores puedan crear contenido y aplicaciones basados en el servicio de almacenamiento en la nube. Box View, es un set para visualizar e insertar documentos en web y móvil ya que convierte archivos PDF, de Microsoft Office, etc. en HTML.

5. PencilCase, apps iOS nativas para no programadores

0 (1)PencilCase es una solución de desarrollo dirigida a no desarrolladores, para lo cual utiliza los mismos principios que dieron fama al veterano HyperCard de Apple. Se basa en la composición de interfaces de usuario mediante arrastrar y soltar los componentes disponibles, al igual que también ocurre con los modelos 3D disponibles, las animaciones programadas y las físicas; todo ello sin la necesidad de tener que escribir una sola línea de código.

 

Extra:

Estos artículos están escritos por todos nuestros managers de ADWE, y por nuestros colaboradores habituales.

Comentarios arrow

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.