Noticias destacadas del miércoles

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este miércoles tenemos como protagonistas de las noticias destacadas a Facebook con su lenguaje de programación Hack y por su inversión billonaria en la realidad aumentada, al nuevo CEO de Mozilla Brendan Eich, a Microsoft por publicar el código fuente que se utilizó para crear MS-DOS y Word, y a Yahoo! y Nintendo porque se suman en el mundo de los videojuegos.

1. Facebook presenta ‘Hack’, el lenguaje de programación del futuro

safe_imageFacebook presentó el jueves pasado Hack, el lenguaje de programación que están utilizando para potenciar su plataforma. No es una revolución ni tampoco se trata de algo totalmente nuevo sino que, más bien, es una actualización independiente de PHP que mejora el rendimiento, aumenta las prestaciones y disminuye el tiempo para reconocer y resolver problemas.

2.  Brendan Eich, creador de JavaScript, es el nuevo CEO de Mozilla

brendan-eich-2-sizedEl nuevo director ejecutivo de la fundación Firefox es Brendan Eich. Famoso por crear el lenguaje de programación JavaScript en 1995, rechazó el cargo hace un año pero al parecer he han convencido para ser el nuevo líder. Asegura que su principal propósito será impulsar la adopción Firefox OS.

3. Microsoft publica el código fuente de MS-DOS y Word for Windows

ms-dosEste martes Microsoft desempolva el código fuente de las primeras versiones de MS-DOS y Word for Windows, con la ayuda del Computer History Museum, y lo pone a disposición del público por primera vez. En concreto se trata de las versiones de MS-DOS 1.1 y 2.0 y la  de Word 1.1a.

4. Nintendo más cerca del desarrollo web y móvil

nintendoCon la versión de Mario vs Donkey Kong para Wii U era sólo una demostración técnica para demostrar lo que podían hacer con la Nintendo Web Framework, durante la GDC 2014. La particularidad de todo esto es que esta tecnología ofrece soporte a otras que se utilizan en el desarrollo de aplicaciones móviles y web.

5. Yahoo! lanza una plataforma para desarrolladores de juegos

yahoo-games-networkYahoo Games Network es la nueva red donde la marca pretende juntar juegos creados por programadores de todo el mundo. La plataforma de programación ya disponible en gamesnet.yahoo.com.

 

Extra:

Estos artículos están escritos por todos nuestros managers de ADWE, y por nuestros colaboradores habituales.

Comentarios arrow

Escribe un comentario

Tu e-mail no será publicado. Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.